viernes, 28 de noviembre de 2008

La moda de las "Betas"

image 
Seguro que no soy el único en darse cuenta de este tema pero me hago una pregunta: ¿por qué todo servico que se lanza ahora pone el cartel de "beta" en su portada? NO LO ENTIENDO.

Cualquier empresa que quiera parecer guay, cool, friki, funki y tal pues pone el cartel. Y esto es así porque Google hizo esto con varios servicios (como Gmail).

Pero en la realidad Google sí lo tenía en Beta. Todos recordamos cómo el Gmail era un servicio por invitación y no se permitía el acceso a ningún usuario que no firmase el acuerdo de ayuda a la mejora del propio sistema.

Como usuario de ciertos sistemas críticos las betas no me gustan nada. No me gusta ir al banco y que ponga en el cajero que es un software Beta el que gestiona mi dinero, ni que sea una versión Beta la que me calcula la factura telefónica. Y entiendo que las Betas son necesarias pero para el proveedor del servicio. Una versión Beta es una versión que aún no está probada suficientemente. Por tanto, gasten el dinero suficiente en probar con un grupo CERRADO de usuarios y cuando salgan a producción que lo que saquen esté probado ... No me imagino a la Renault vendiendo coches en Beta ... (aunque quien sabe con las modas que corren ...)

Un saludo.

No hay comentarios: